Noticias

17 Sep

Presentación del libro: “HISTORIA DEL MONASTERIO DE SANTA SUSANA DE LA TRAPA"

 

Los dos volúmenes que  contienen la historia del primer monasterio Trapense en España, publicados recientemente con la generosa aportación y apoyo de los monjes de La Oliva, contienen la transcripción del manuscrito de 1805 conservado en este monasterio y contenido en tres tomos.

         La idea de transcribir este manuscrito, es decir, informatizarlo, nació en un PREM (Plan de Renovación de Estudios Monásticos), concretamente en Viaceli en el otoño de 2008. Se ofreció a los estudiantes que lo desearan la tarea de transcribir el texto, dado que la mayoría de ellos estaban bien familiarizados con los medios informáticos. Primero hay que decir que fueron bastantes los que aceptaron hacerlo, recibiendo cada uno  dos capítulos fotocopiados de la obra. No se puso tiempo para la ejecución. La transcripción del texto debía ser exacta al original, tarea no fácil, debido a la ortografía del libro.

16 Sep

Presentación actual de Monasterio de la Oliva

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. saber más... Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto su politica de cookies.